La perspectiva de Género, discursos y representaciones en medios masivos

ISBN: 978-607-561-173-0

Ver Archivo Digital(pdf)

Este trabajo ofrece una serie de ensayos que tienen el objetivo de analizar ─a partir de diferentes miradas─ qué sucede con la perspectiva de género, los discursos que se están construyendo a nivel social en relación con el tema y con las representaciones de las mujeres en los medios masivos de comunicación. El interés por construir esta publicación nació de la necesidad de acercar a los y las estudiantes de la Licenciatura en Comunicación, trabajos de corte académico que les lleven a comprender y reflexionar la importancia de la comunicación en los procesos inherentes al tema en cuestión. Es innegable el papel que tanto la comunicación como los medios masivos de comunicación juegan en la lucha de las mujeres y sus derechos. Cuando se cuenta con herramientas para analizar la perspectiva de género en estos espacios, se vuelve visible la forma sistemática en que se violenta a las mujeres, ya sea desde la palabra, la elección de una imagen para ilustrar alguna nota o el tipo de discursos que se reproducen a nivel social. Cada uno de ellos recicla patrones de violencia, misoginia, discriminación y sexismo. 

Comenta este libro